CONDICIONES DEL SERVICIO - VENTA DE SUSCRIPCIÓN EL HERALDO
Es la persona, sea natural o jurídica, que contrata con EL HERALDO S.A., una (varias) suscripción(es) impresa(s) y/o digitales del producto(s) seleccionado(s) y que tengan capacidad legal para contratar.
Es la adquisición diaria de uno o varios de los ejemplares del diario EL HERALDO, por un periodo de tiempo, bajo los términos y condiciones establecidos en el Contrato de Venta de Suscripción, firmado por el cliente al momento de la compra.
Por la compra de una Suscripción, se entregará un (1) ejemplar diario del periódico EL HERALDO durante el periodo en que se adquirió la suscripción. Excepto viernes santo, 25 de diciembre y 1 de enero.
La activación de la suscripción se realizará máxima en tres días hábiles, siguientes a la adquisición de la suscripción, en la dirección suministrada para el envío. Aplican restricciones en el área de cobertura de nuestra distribución, las cuales son previamente informadas al SUSCRIPTOR/ADQUIRIENTE al momento de la compra.
Son aquellas ofertas especiales de otros productos que se adicionan a la suscripción del diario EL HERALDO. Los planes especiales no son permanentes, son ofertas temporales y van hasta agotar existencias. El SUSCRIPTOR conoce que los planes y promociones no necesariamente se repiten en las renovaciones o en las renovaciones automáticas.
El valor de la Suscripción es el acordado por EL HERALDO S.A. con el SUSCRIPTOR Y/O ADQUIRENTE en el momento de la compra, precio que varía según el plan escogido por el SUSCRIPTOR.
Una vez termine el plazo de cada suscripción, el valor de la misma podrá variar según lo determine EL HERALDO S.A. para las próximas renovaciones y/o suscripciones.
El SUSCRIPTOR informará la dirección completa en la cual desea recibir los ejemplares del (los) producto(s) seleccionados y en caso de presentarse algún cambio de dirección o en la nomenclatura, deberá comunicarla a EL HERALDO S.A., a cualquiera de los siguientes canales: (i) al correo suscriptor@elheraldo.co o servicioalcliente@elheraldo.co o; (ii) a través de la línea call center +57 (5) 313 3400.
EL SUSCRIPTOR podrá renovar su suscripción, en la página web del periódico https://suscripciones.elheraldo.co/, o comunicándose a la línea call center +57 (5) 313 3400, o al correo suscriptor@elheraldo.co o servicioalcliente@elheraldo.co
La Renovación de suscripción no se realiza sin consentimiento previo del SUSCRIPTOR Y/O ADQUIRIENTE. Para ello, EL HERALDO notifica al consumidor, con cinco (5) días de anticipación, la fecha de vencimiento, por vía telefónica, correo electrónico o a través de envío de una carta a su dirección registrada, con el fin de conocer su decisión.
En el evento que, EL HERALDO no pueda contactarse con el Suscriptor y/o Adquiriente y, este no haya manifestado su voluntad de renovar la suscripción por alguno de nuestros canales de atención expuestos, se procederá a su cancelación.
En el caso que, el Suscriptor haya autorizado la renovación automática, en el momento de la venta, esta se entenderá como indefinida; por lo tanto debe ser el Suscriptor y/o Adquiriente quien indique a EL HERALDO S.A., su decisión de no renovar la suscripción con veinte (20) días calendario de antelación al vencimiento de la suscripción vigente, toda vez que EL HERALDO realizará el cobro de la renovación automática, quince (15) días calendario antes del vencimiento de la suscripción y esta se hará efectiva previa verificación del pago.
En el evento de notificar su interés de no renovar con posterior a dicha fecha, aplicará el procedimiento de cancelación anticipada de la suscripción, señalado en el numeral siguiente del presente escrito, el cual, no genera penalidad alguna para EL SUSCRIPTOR Y/O ADQUIRIENTE, por lo que podrá solicitar el reembolso o devolución del saldo de la suscripción cancelada.
El consumidor puede cancelar la suscripción en cualquier momento, sin penalidad alguna. Para ello, EL SUSCRIPTOR deberá enviar su solicitud de cancelación, a cualquiera de los siguientes canales: (i) al correo suscriptor@elheraldo.co o servicioalcliente@elheraldo.co o; (ii) a través de la línea call center +57 (5) 313 3400 o; (iii) Dirigiendo carta por escrito a nuestras oficinas administrativas ubicadas en la Calle 53B No. 46- 25, en la ciudad de Barranquilla.
Junto a la solicitud de cancelación, el suscriptor deberá anexar certificación bancaria o informar la fecha en que se acercará a la oficina, para proceder a la devolución del saldo de su suscripción. La devolución del dinero se realizará dentro de los siete (7) días calendarios siguientes al recibo de la solicitud.
El suscriptor puede suspender el servicio, en cualquier tiempo, sin lugar a penalidad alguna, comunicándose a través de nuestras líneas de atención: correo suscriptor@elheraldo.co o servicioalcliente@elheraldo.co o; (ii) a través de la línea call center +57 (5) 313 3400 o; (iii) Dirigiendo carta por escrito a nuestras oficinas administrativas ubicadas en la Calle 53B No. 46- 25, en la ciudad de Barranquilla.
El suscriptor puede ejercer el derecho de retracto de que trata el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, dentro de los cinco (05) primeros días hábiles contados a partir de la firma del presente contrato, siempre que no se haya empezado a ejecutar la prestación del servicio. El término para realizar la devolución del dinero al suscriptor será de treinta (30) días calendario desde la fecha en que se hizo uso del derecho de retracto, en el mismo medio en que realizó el pago.
Para ello, EL SUSCRIPTOR deberá enviar su solicitud a cualquiera de los siguientes canales: (i) al correo suscriptor@elheraldo.co o servicioalcliente@elheraldo.co o; (ii) a través de la línea call center +57 (5) 313 3400 o; (iii) Dirigiendo carta por escrito a nuestras oficinas administrativas ubicadas en la Calle 53B No. 46- 25, en la ciudad de Barranquilla.
El suscriptor podrá solicitar la reversión del pago dentro de los cinco (05) días hábiles siguientes a que tiene conocimiento de alguno de los siguientes casos, de conformidad con lo establecido en el artículo 51 de la Ley 1480 de 2011 y en el Decreto 587de 2016: i) Cuando el consumidor sea objeto de fraude, ii) Cuando se trate de una operación no solicitada, iii) Cuando el producto no sea recibido, iv) Cuando el producto no corresponda al solicitado y v) Cuando el producto se encuentre defectuoso.
Lo anterior, aplicará siempre que:
- Que la venta se realice mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como internet, PSE y/o Call center y/o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual.
- Que para realizar el pago se utilice una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico.
- El consumidor deberá ejercer dicho derecho, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha en que conoció de la causal que autoriza el ejercicio del derecho.
Este contrato y sus condiciones podrán sufrir modificaciones, las cuales serán informadas al suscriptor mediante aviso en el periódico impreso o en la página web.